mercredi 6 janvier 2016

Horizonte

I
¡Gloria en el cielo!
me espera un ángel
de ojitos negros.

Largo camino
dura batalla
y alegre sino.

Y si el destino
me da la espalda
poco le pido

Le pido tiempo
para que tu alma
me mande un beso.

II
La vida es pena.
¿quién me ha tirado
sobre la arena?

Pena es la vida
no pedí yo
esta corrida

me voy de enmedio
veo mi sombra
que me da miedo

III
y busco al sol
camino solo
con mi terror

parezco un toro
a sol y sombra
cerrado el morro

a sombra y sol
huyo el estoque
del matador

IV
¡Cuánto hacen daño
las banderillas
y tanto engaño!

Nací valiente
si he de morir
que sea de frente

La palomita...
la paz nos da
la paz nos quita

V
Caeré un día
¡que sean tus besos,
ay, mi puntilla!

No será en vano
habré podido
besar tu mano

habré podido
junto a tus labios
beber un trago
de paraíso.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire