mercredi 6 janvier 2016

Alegrías de Jaén

A las puertas del convento
ha soplado un viento frío
a las puertas del convento
y se ha llevado hasta el río
las flores de nuestro almendro

Te estoy queriendo
más que de hojas
se lleva el viento

Llévame al borde del mar
no me lleves al Castillo
llévame a orillas del mar
y siéntate al lado mío
que te tengo que contar

Que yo te cuente
vamos al mar
cruzando el puente

Mira si será bonita
la barca en la que paseas
mira si será bonita
que hasta los peces jalean
bailando por alegrías
cuando sube la marea
a darte los buenos días

En Fuengirola
te meces, vida,
sobre las olas

Hasta la pila del Pato
desde el medio del Gran Eje
hasta la plaza del Pato
te busco y no me apareces
voy ya loco preguntando

Por los rincones
te busco, niña,
¿dónde te escondes?

Tú me estás queriendo a mí
y con eso me conformo
tú me estás queriendo a mí
que haga Dios lo que Dios quiera
y que yo te quiera a ti.

te quiero y amo
más que de rosas
lleva esta ramo

¡ay, qué carita más linda!
milagro de amor poniente
¡ay, qué carita más linda!
regalo de un Rey de Oriente
jaenera y granaína

¡ay, mi Mencía!
pensando en ti se
me van los días

Voy cantando por la calle
un himno con tres palabras
voy cantando por la calle
pero las canto bajito
que no las escuche nadie

Si tú quisieras

reina serías
de mi bandera

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire