mardi 19 février 2019

No sé si me darán palos

No sé si me darán palos
no sé si me daran besos 
si me pagará un aplauso o
me castigará el silencio
quiero cantarle y no callo
quiero cantarle un "te quiero"
a la ciudad que me ha dado
luz de sol magdalenero

¡ Qué fácil cantarle a Córdoba 
o a Cádiz la caletera 
Málaga de sangre verde
o a Sevilla tan señera !

Pero cantarle a Jaén 
crisol de esencias secretas
matizadas de aguardientes
condenadas a la espera
y echarle un piropo urgente
desde el cerro de la cruz
no es tarea de poeta
de pandereta y laúd

Se le canta con voz ronca 
un "viva" sordo y profundo
como un abrazo entre hombres
catacumbados de luto
como un pésame amoroso
de encadenada paciencia
piedad de madre cofrade
soplo de un ángel de piedra 

Son cornejas, no gaviotas,
terremotos, no mareas, 
pintores, no chirigotas,
y no son "¡oles!", son "¡ea!"



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire