vendredi 15 février 2019

Como un árbol que se tumba

Como un árbol que se tumba
Porque el viento no descansa 
Como el camino de piedra 
Lo arroya la lluvia clara 

Como el puente se derrumba 
Cuando tiemblan las entrañas
De una tierra que se agota 
Como eructan las montañas

Como se hunden las murallas 
Carcomidas por el tiempo 
Como la hiedra amenaza 
Los torreones del templo 

Como estrella el meteorito
sus rayos en el desierto 

Así 
mi cuerpo ya desalmado 
Coloso de pies de barro 
Se desplomaba en el suelo 

Así 
olvidada la esperanza 
Solté la pluma y la espada 
Apagué el fuego y me hice hielo 

Y llegaste a mi 
Y de pronto vi 
Que el árbol caído 
daba brotes 

Que el arroyo aquel 
se hizo río fiel
Con fondo pa que el 
barquito flote 

Pude construir 
un templo de mil 
bloques de granito, 
hierro y bronce 

Y llegaste a mi y sentí 
que una sangre nueva y carmín 
Me devolvió mi 

alma de hombre

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire