dimanche 12 mars 2017

Duele

Me ha dolido.

Era un verso escapado
de un soneto aún no escrito

Era el son de una trompeta
cuando se adentra en el circo
el toro y ve la muleta

Era un golpe de vacío
que revienta la materia
y la torna en nada frío

Era esa rama de un pino
que el bosque te descalabra
adelantando al destino

Eran las iniciales
que invitan al reposo eterno
dejándote en los varales
del invierno

Me ha dolido y me duele
como el puño traicionero
que te deshace el riñón

Como pesa en la balanza
de los años la esperanza

Como hiere la mirada
de reproche y de castigo
al niño que está en su infancia

Me han dolido tu adiós
y tu silencio gigante
como al vivo duele el alma
ignorada por su amante

Me cosió en el costado zurdo
un Debel tu nombre oscuro
con hebra de pelo negro
y una aguja de marfil.
Ha ido creciendo mi pecho
el remiendo se queda estrecho
y van saltando punto a punto
los puntos que me cosió.
Y sangra ahora esa cicatriz
que nunca se supo cerrar
Fueron pa mí un bisturí
tu palabra y tu rajá
te pedía un chumendí
me diste una navajá

Y me duele y grito al cielo
y el cielo llora impotente
Tú sola puedes, gitana,
aliviarme. Tú o la muerte.

No quiero morir, y vivo.
Y para vivir espero.
Y esperando pasan horas
de dolor y menosprecio.






Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire