mardi 16 février 2016

Pasado

Dejar de ser un hombre por un momento
y volver a equivocarme sin dominio
de tiempo ni espacio
saltar gritando alegre si estoy contento
entrenarme a enamorarte con un guiño
y aprender despacio
ser tu compañero
sin conciencia de amistad ni de cariño
ni de orgasmo. Pero
con amor sincero
rozar tu pelo por no decir te quiero
tú niña y yo niño.

Cantar canciones simples con un arpegio
de cuatro acordes de guitarra morena
y cuerdas gitanas
rondarte con estribillos en el colegio
en la tarde otoñal de la Magdalena
barrio de sultanas
y perder el miedo
jugar a tirarte flores en la melena
quiero y no puedo
y tocarte el dedo
bailando los dos en el centro del ruedo
yo nene y tú nena

Volver a tiempos suaves de la inocencia
de antes de saber que aunque los pueblos se armen
perderán la guerra
Horas felices de juegos sin violencia
lejos de las noticias que nos alarmen
lejos de la tierra
y lejos del mundo
Hoy sé que esa gente que manda no escarmen-
-tará y me hundo.
Hoy voy vagabundo
cuando ayer pudimos ser por un segundo
tu Fausto y mi Carmen

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire