mercredi 30 novembre 2016

Serranas

Te tengo prisionera 
de entre mis sueños 
De mi mente no sales 
¿quién es el preso? 

Noches en vilo 
voy forjando cadenas 
con mis suspiros 

Carcelero que llora 
por su custodia 
quiere tirar las llaves 
y no lo logra 

Quiere escaparse 
Mas de un amor sincero 
no hay quien se escape

****

Rápido va esa aguja 
de los minutos 
cuando a tu vera cuento 
luceros mudos 

Pero qué largas 
se me antojan las horas 
que nos separan 

Qué veloz pasa el tiempo 
si estoy contigo 
que un día junto a tu aliento 
se hace cortito 

y cuánto tardas 
en dar las doce, aguja 
de mi esperanza

****

La dueña de mis risas 
le pido audiencia 
mando una carta al día 
no me contesta 

Si fuera Reina 
en vez de ser serrana 
contestaría 

Se me ha perdido el aire 
lo voy buscando 
a pleito que la llamen 
yo la demando 

Si Reina fuera 
todo el aire robado 
me devolviera 

Esta serrana fiera 
no habla conmigo 
no quiere que la quiera 
y es mi castigo. 

Reina sería: 
los versos que le digo 
la amansarían

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire