samedi 30 mars 2019

Astronauta

Mi niña seca en la hierba 
su pelo mojado 
porque ha saltado del barco 
de una pirata tuerta
y ha nadado entre arrecifes 
y tiburones verdes
hasta llegar a la costa 
donde la esperaba yo. 

Ya con el pelo seco 
mira mi niña la estrella 
que el sol de día le esconde 
por el cielo azul de día.
Y se prepara, capitana 
de un intergaláctico bajel,
a hacer un viaje de semanas 
sin gravedad, sin tierra, sin pies.

Cuenta hacia atrás hasta el cero...
Y despega exploradora 
con un ruido de 1000 cuervos 
aleteando a 1000 por hora.
Se ha cruzado con la luna 
y de allí arriba ¡ de allí ! 
me ha mandado un saludito 
beso de labios carmesí.

Mi niña es reina y es diosa 
mi niña es Armstrong y Aldrin
flamenca con alas rosas 
y ojos de infinito gris.

Y es tan mi niña mi niña
que en su risa de marfil
se refleja un astronauta
con mi frente y mi perfil.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire