mardi 11 février 2014

Tango de ensueño triste

Y lo dicen sin reparo
Y no se les cae la jeta:
"Los españoles protestan
por trabajo y contra el paro."
Yo si me busco un salario
No es por gusto ni placer
Es pa darle de comer 
A mi familia a diario

"La gente no necesita
Ni teatro ni pintura :
Tiene bastante cultura
Con la pantalla bendita.
Y quiere seguridad
En el fútbol y en la casa
Y saber con quién se casa
La sobrina de una tal.
Y nos pide con su voto
Que arreglemos esta crisis,
Que la cosa está dificil"
Porque el país está roto.
"La culpa es del otro bando
Y si aquí mandara yo
Te daría la solución
Pero es que aquí yo no mando"

Me da rabia cuando escucho
La opinión autorizada
De voces privilegiadas
Que hacen poco y hablan mucho
Que pretenden conocernos
Y saber nuestros deseos

Y agacho la frente y veo
Esos ojillos tan tiernos
De un niño maravillado
Por un arco de colores
Y se apagan mis rencores
Y se me acaba el enfado.

El delito más canalla
No es el robo de dinero
-suponiendo que lo haya-.
Es el robo de tus sueños:
Y recuerda que eres dueño
De tus sueños, compañero!

Pero pa poder soñar
Dame pan, papá, primero pan.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire